Albedo, el proyecto ganador del programa Cleantech Camp 2.021

Albedo es la idea de negocio que ha obtenido el reconocimiento del Comité de Cleantech Camp, que le ha otorgado el primer premio de la edición de este año. Se…

Albedo es la idea de negocio que ha obtenido el reconocimiento del Comité de Cleantech Camp, que le ha otorgado el primer premio de la edición de este año. Se trata de un proyecto liderado por Laura Lorenzo, una catalana afincada en Portugal, que lo define como, “un biomaterial de aislamiento térmico que no es tóxico, destinado principalmente  a la industria de la construcción, y cuya particularidad es que se obtiene a partir de cítricos”. La materia prima de la que se “alimenta” su material tal y como destaca la emprendedora, son los residuos de frutas cítricas que se generan en, por ejemplo, las máquinas de zumos que se encuentran en supermercados, hoteles o aeropuertos. La ventaja es que estos residuos se separan del resto de orgánicos, por lo que resulta bastante sencillo reciclarlo.

El proyecto cuenta con un rico ecosistema a su alrededor formado por empresas y profesionales de Portugal, que se irá ampliando próximamente, entre los que se encuentran una estación de tratamientos de recursos orgánicos situada en el sur del país, una de las mayores cadenas de supermercados de Portugal o una cooperativa de naranjas.

De la experiencia vivida en Cleantech Camp, Lorenzo destaca, además del aprendizaje obtenido y que ha podido crecer como persona y profesional, la relación que ha mantenido con el resto de los emprendedores que han seguido el programa. Considera que durante estos meses ha hecho buenos amigos y que ha existido un gran compañerismo entre todos ellos. Desde el primer momento se han ayudado, sin tener en cuenta que, de alguna manera, estaban compitiendo. Para Lorenzo, “el mundo de las startups, en ocasiones, es muy solitario y la posibilidad de poder ayudar a los demás, es un valor muy acorde con mi personalidad y manera de ser”.

La emprendedora afirma que ya están trabajando en la segunda generación de Albedo y que, el premio obtenido, supondrá un excelente impulso para seguir desarrollando su proyecto.  Lorenzo apunta que, “a partir de ahora, el objetivo es empezar a implementar el producto, seguir trabajando para establecer nuevas alianzas estratégicas que le permitan crecer y crecer e ir validando todos los pasos que vaya dando”.

Menu